Portada » Las 5 canciones techno más icónicas de todos los tiempos

Las 5 canciones techno más icónicas de todos los tiempos

1. «Around the World» de Daft Punk

Un clásico del dúo francés Daft Punk, «Around the World» se convirtió en un himno del techno al ser lanzada en 1997. La pegajosa melodía y el icónico video musical contribuyeron a su éxito mundial.

2. «Windowlicker» de Aphex Twin

Esta innovadora canción del productor británico Aphex Twin se lanzó en 1999 y rápidamente ganó popularidad por sus intrincados ritmos y sonidos experimentales. La complejidad de la producción y su video surrealista hicieron de «Windowlicker» una pieza clave en la historia del techno.

3. «Born Slippy .NUXX» de Underworld

Lanzada en 1995, «Born Slippy .NUXX» de la banda británica Underworld es conocida por su inolvidable línea de bajo y su energía arrolladora. Su aparición en la película Trainspotting la llevó a la fama y la convirtió en una de las canciones techno más emblemáticas de todos los tiempos.

4. «Sandstorm» de Darude

El DJ finlandés Darude lanzó «Sandstorm» en 1999, y desde entonces, la melodía ha sido un fenómeno mundial. Con su rápido ritmo y contagioso riff de sintetizador, esta canción sigue siendo un éxito en las pistas de baile y eventos deportivos.

5. «Rez» de Underworld

Otra creación de la banda británica Underworld, «Rez» se lanzó en 1993 y ha sido aclamada por su estructura progresiva y sus capas de sonidos electrónicos. La combinación de elementos de trance y techno hace de esta canción una joya en la historia de la música electrónica.