Portada » Artworks » Los 10 mejores djs de techno

Los 10 mejores djs de techno

La música tecno, un subgénero de la EDM, está ganando popularidad a un ritmo exponencial y no hay quien la pare.

Si eres alguien que aún no lo conoce, es muy probable que estés viviendo bajo una roca y que realmente necesites empujar un poco y salir de ella.

Lo mejor del techno es que puedes sentirlo, literalmente sentirlo.

No tiene nada a lo que puedas aferrarte, a diferencia de la música popular (que tiene letra), ¡así que sólo tienes que bailar! Es música para tu cuerpo.

Y si todo eso no es suficiente, ¡hay muchos más beneficios inesperados del techno! ¡Estás más sincronizado con los extraños, exhibes más energía positiva y tienes niveles reducidos de estrés!

Y no sólo eso, ¡el techno despierta la motivación e incluso te hace más inteligente!

Así que, ¿preparado para darle al botón de Play? Aquí tienes 20 populares DJs de techno de 2022 a los que deberías echar un vistazo.

1. Carl Cox

Este DJ de techno británico está considerado como el «artista de techno más popular» y también es el DJ más seguido en Mixcloud.

Fundó el sello «Intec Records», ahora llamado «Intec Digital». También tiene su propio programa de radio: Global, que es un gran éxito y sigue batiendo récords.

El elemento sorpresa en la música electrónica le parece aterrador y a la vez maravilloso, algo que le encanta.

2. Nina Kraviz

Ex dentista, esta DJ, cantante y productora rusa es una firme defensora de los componentes más duros del techno.

3. Amelie Lens

Lanzó su álbum de debut, un disco autotitulado, con críticas muy positivas. También ha fundado su propio sello discográfico, трип (Trip en inglés). También ha trabajado brevemente en un trío, «MySpaceRocket».

Su single de debut, «Exhale», fue un éxito desde el momento de su publicación, y ha saltado a la fama en muy poco tiempo, gracias a su carácter humilde y a una apasionada conexión mutua con sus fans.

Empezando a ser DJ bajo el seudónimo de Renée, esta productora y DJ belga de EDM, es la copropietaria del sello discográfico Lenske.

4. Adam Beyer

Pocos DJs han gozado de tanta popularidad como Adam Beyer. Este DJ y productor sueco de música electrónica es uno de los nombres más importantes del techno en la actualidad. Es el fundador del exitoso sello Drumcode Records, que lleva produciendo éxitos desde su creación y ha lanzado a varios artistas populares.

Cree en el respeto al sonido y en hacer avanzar las cosas poco a poco. De adolescente, estaba obsesionado con la batería, y más tarde se decantó por el techno.

Artista muy adaptable, evoluciona y cambia su música según el estado de ánimo y el gusto de su público. Su presencia en esta industria ha sido larga y ampliamente respetada.

5. Blawan

Dirigiendo su propio sello con el nombre de TERNESC, Jamie Roberts, conocido ampliamente por su alias Blawan. Le gusta experimentar y toma varias medidas para conseguirlo, adoptando diferentes alias, como Kilher o Bored Young Adults aparte del popular Blawan, y colaborando con diferentes bandas.

Saltó a la fama gracias a su primer lanzamiento, «Fram». Aunque ha dado varios éxitos hasta ahora, es más conocido por la remezcla del tema de Radiohead «Bloom» y su propio tema «Why They Hide Their Bodies Under My Garage».

6. Helena Hauff

Descubrió la música de niña a través de la televisión, y desde entonces está obsesionada con la música. Esta DJ y productora discográfica alemana graba su música sólo con instrumentos analógicos y tiene un estilo de techno despojado. Fiesta 15 años barcelona

Estudiante de muchas asignaturas, desde física a ciencias musicales sistemáticas, pasando por bellas artes, es la primera mujer DJ que ha sido nombrada «Essential Mix of the Year» por la BBC Radio 1. Dirige su propio sello discográfico, «Return to Disorder».

Su debut discográfico completo, «Discreet Desires», fue incluido en la lista «20 Best EDM and Electronic Albums of 2016» de Rolling Stone.

7. Jeff Mills

Uno de los nombres estadounidenses más importantes del techno en este momento, Jeff Mills no solo es DJ, sino también compositor y productor discográfico. Es ampliamente conocido como «El Mago» por sus increíbles habilidades técnicas durante sus actuaciones.

Es uno de los fundadores del grupo de techno «Underground Resistance». Amante de la ciencia ficción, muchos de sus temas se han inspirado en las películas clásicas de ciencia ficción. Es conocido por su apasionada y continua búsqueda de un sonido muy duro e intenso, muy similar a los sets de DJ industriales.

Su estilo musical es muy ecléctico, ya que combina y mezcla diferentes géneros. Sus álbumes son muy largos, llenos de conceptos, e infunde elementos ambientales y clásicos en sus pistas.

8. Objekt

Este productor y DJ berlinés, que debutó con su álbum «Flatland», tiene un estilo musical que abarca varios géneros diferentes, desde el electro hasta el acid y el bass, que revolotea y se mueve en direcciones abstractas, lejos de la música techno tradicional, estancada y purista. Su estilo musical es disciplinado, apasionado e intrincado, y lleno de brillo, que contiene alegría.

De familia con antecedentes musicales, comenzó con clases de piano a los 5 años, y luego pasó a la batería. Cuando llegó a la universidad, estaba dando conciertos a un ritmo que no podía soportar. Así que se tomó un descanso, y mientras estaba en un club local, le picó el gusanillo de ser DJ, y así comenzó su interés y posterior carrera de DJ y producción.

9. Rebekah

Rebekah, que ha ganado una gran popularidad gracias a su lanzamiento en Matador, «Blond Slackers», tiene su música muy arraigada y al mismo tiempo aporta una nueva experiencia para los amantes del techno de la nueva generación.

Fundadora del sello de techno «Elements», intenta revivir el techno fuerte de carácter industrial. Fue elegida «Mejor productora» de Best of British en 2018.

Luchó durante seis años en plena carrera, cambiando de género pero sin satisfacerse a sí misma ni a los oyentes. Comenzó su carrera con un tipo de música en auge, característico de los bombos, pero poco a poco hizo la transición a un tipo de música más ajustada, oscura y ominosa con patrones que consisten en patadas complejas.

10. Daniel Avery

Productor y DJ inglés, Daniel Avery comenzó produciendo música bajo el seudónimo «Stopmakingme» hasta 2012. Es una persona intrigada y asombrada por las amplias, expansivas e interminables oportunidades y posibilidades de la música y el diseño sonoro, y ha ampliado su gusto musical, desde sus inicios en el mundo del techno.

Su paisaje sonoro de larga duración, «Song for Alpha», ha sido aclamado por la crítica y ha sido remezclado por varios artistas en el poco tiempo transcurrido desde su lanzamiento.