Portada » Cinco curiosidades sobre el Raval en Barcelona

Cinco curiosidades sobre el Raval en Barcelona

descubrelo aqui

5 hechos sobre el barrio del Raval
in Acerca de Barcelona , Directorio de Barcelona , Bares , Cultura , Cultura Barcelona , Comer & Beber , Itinerarios , Ocio , Otra información , Visitas turísticas , Dónde alojarse Hace 3 días 0 35 Vistas

Si EL BARRIO DEL RAVAL fuera una persona, podríamos decir que tiene dos personalidades . De hecho, en el norte del Raval, será su lado brillante con el MERCADO DE la BOQUERÍA , las FASCINANTES COLECCIONES del MACBA , el Palau Güell y las tiendas de arte. Por otro lado, en el sur del barrio, será su lado oscuro con sus bares y restaurantes más excéntricos como Barri Xino. A pesar de su reputación como el barrio más perverso de Barcelona, ​​no puedes ignorar este barrio porque encontramos los bares más antiguos, tiendas vintage y street art. Hay una anécdota que debo compartir con ustedes, El Raval se ha convertido en un lugar tan de moda hoy en día que los habitantes de BARCELONA SE han inventado un verbo para decir caminar en El Raval: Ravalejar.

Entonces, si quieres conocer todos los demás datos sobre El Raval, ¡sigue leyendo!

1 Bar Marsella

El Bar Marsella fue fundado en 1820, por lo que es el bar más antiguo de Barcelona. Fue muy famoso en la época bohemia porque allí iban varios artistas; artistas como Rimbaud, Baudelaire, Van Gogh o Hans Christen Andersen, que escribieron La Sirenita. Según él, el bar tenía un ambiente parisino . Hemingway, PICASSO y DALÍ eran habituales en el bar; y fue aquí donde encontraron inspiración para algunas de sus obras. Sin embargo, hubo un momento en que la barra estuvo a punto de quebrar; pero los habitantes de Barcelona demostraron preservar este mítico lugar y el ayuntamiento finalmente accedió a comprar el bar por más de un millón de euros. Si vas allí, debes pedir una copa de absenta, la bebida favorita de Hemingway. Y si no quedan más plazas, los otros dos bares históricos, La Confiteria , y Casa Almirall , en la capital catalana también están en el Raval.

Dirección: Carrer de Sant Pau, 65, 08001 Barcelona
Horario: Martes a domingo de 11:00 a 01:00

2 Homenaje a Joan Miró por Sixe

¿Conoces probablemente la FUNDACIÓN JOAN MIRÓ que es un centro cultural privado que tiene como objetivo preservar y exhibir la obra de Joan Miró? Bueno, “Ciutat Bella” es un proyecto iniciado por Arcadi Poch de Kognitif . Realizó arte mural en el corazón de CIUTAT VELLA , en el BARRIO DEL RAVAL entre 2014 y 2015. Este proyecto rinde homenaje a Joan Miró, que deseaba que su arte siguiera vivo y sea admirado por todos; Entonces, ¿qué mejor que el ARTE CALLEJERO para eso? Este proyecto también tuvo como objetivo promover los valores de convivencia y ciudadanía a través del arte.

Dirección: Esquina entre la calle Sant Pau y la calle Ririeta, Raval, Barcelona

3 calles de tiendas vintage

Hay una gran cantidad de tiendas vintage en BARCELONA . Sin embargo, algunos artículos pueden ser bastante caros; así que si quieres expresar tu estilo vintage con un presupuesto limitado, la calle de Riera Baixa en el BARRIO DE EL RAVAL es para ti. Esta calle está llena DE TIENDAS DE SEGUNDA MANO y para Alquilar limusinas en Barcelona ofrece vintage desde todos los ángulos; piezas tan asequibles como originales. Si quieres inspiración para perfeccionar tu estilo callejero colorido y expresivo, hemos seleccionado las mejores tiendas de la zona. Primero, para un estilo urbano, ve a Career Tallers. Segundo, si quieres ir a una concept store, no te pierdas el Holala Plaza., que ofrece ropa vintage pero también muebles; ¡ya menudo organizan muchos eventos interesantes, como espectáculos de arte callejero o conciertos de música pop! En tercer lugar, si eres fanático de la ropa vintage, dirígete a Flamingo Vintage Kilo , que, como su nombre indica, se vende por kilo. Por último, tenga en cuenta que todos los sábados a las 13:00, los comercios de la calle de Riera Baixa exponen sus artículos más bonitos en la calle. Así, crea un mercado junto al de los locales que montan sus propias mesas con ropa de segunda mano. Cazadores vintage, te esperamos muchos sábados, en tus marcas, ¡listo, listo!

Dirección: Carrera de la Riera Baixa, Raval, Barcelona
Horario: Varios horarios

4 Granja M Viader

Abre bien los ojos cuando andes por las estrechas CALLES DEL RAVAL para no estar al lado de un pequeño CAFÉ modernista y decorado con voladizos: la GranjaViader. Este es el lugar perfecto para disfrutar del típico chocolate caliente, llamado suis. Era la bebida favorita de Pablo Picasso. Los pasteles se elaboran en las cocinas de Vadier; incluyendo tartas de queso, tarta Tatin y churros, por ejemplo. Te aconsejamos que pidas el famoso chocolate caliente con melindros! Ahora un poco de historia sobre este hermoso lugar. El café Vadier era anteriormente una lechería, fue fundada en 1870. El café toma su nombre de su propietario Marc Vadier. Su negocio tuvo tanto éxito que contrató a sus cinco hijos y el café se convirtió en un negocio familiar. Actualmente, esta es la quinta generación de la familia que dirige el café. Por supuesto, GranjaViader sigue fabricando queso, yogur, nata y otros productos lácteos, aunque los productos líderes ahora son el chocolate caliente y la repostería. A pesar de que el Viader es muy visitado por los turistas, LOS HABITANTES LO siguen apreciando y frecuentando tanto como en el pasado. El Viader es tan auténtico y lleno de encanto .

Dirección: Carrer de Xuclà, 4, 08001 Barcelona
Horario: miércoles a sábado de 09:00 a 13:45 y de 17:00 a 20:30

4 Alquilar Limusina en Barcelona

Con YouBarcelona puedes alquilar una limusina o hummer en Barcelona al mejor precio. Colaboramos con Limusinas Premium Barcelona para alquilar una limusina Hummer en Barcelona.

Recuerda cuando hagas tu reserva decir que vas de parte de youbarcelona y tendrás en todos sus servicios un cava extra adicional de regalo.

5 La filmoteca de Cataluña

La filmoteca estaba antiguamente en Sierra. Entonces, los representantes del MACBA , el GRAN TEATRO DEL LICEU , el CCCB, la BIBLIOTECA DE CATALUNYA y muchas otras instituciones han decidido liderar un gran proyecto de rehabilitación en el corazón del Raval. Es en este sentido que trasladaron la filmoteca de Catalunya en el corazón del Raval; con el fin de imponer al barrio como uno de los principales centros culturales de la ciudad . La Cinemateca, por tanto, ocupa un edificio de 6000 metros cuadrados y las películas retransmitidas son una selección de obras clásicas pero también recientes. No es solo una cinemateca, es un proyecto muy grande. También encontrará una cinemateca, una librería, una cafetería, oficinas y un espacio expositivo. Además, el proyecto prevé organizar exposiciones, demostraciones y visitas guiadas adicionales, así como la implementación de proyectos educativos.

Dirección: Plaça de Salvador Seguí, 1, 9, 08001 Barcelona
Horario: Varios horarios