Portada » La Barceloneta en Ciutat Vella

La Barceloneta en Ciutat Vella

La Barceloneta en Ciutat Vella
in Acerca de Barcelona , Playas , Distritos 23 de febrero de 2016 0 Vistas 10.492

La Barceloneta
LA BARCELONETA es un barrio costero de la ciudad de Barcelona, ​​conformado en una lengua de tierra triangular. Este distrito está bordeado por el mar Mediterráneo, Port Vell y el BARRIO DE EL BORN , además de estar rodeado por una playa de arena. Aunque no está en el centro de la ciudad, todavía se considera parte de Ciutat Vella. La playa es muy animada durante los calurosos días de verano y los clubes que bordean el paseo marítimo de la playa están ocupados hasta temprano en la mañana. Alguna vez fue el hogar de pescadores y trabajadores de fábricas, ya que había muchas personas asociadas con la pesca y las industrias del metal que residían allí.

La construcción de la Barceloneta tiene un aire más moderno. A lo largo del malecón y en los alrededores encontrará varios edificios y esculturas contemporáneas. Sin embargo, si pasea por las calles secundarias, todavía hay una sensación de ciudad vieja. Un gran lugar para TENER UN PICNIC es en PARC CIUTADELLA, a poca distancia a pie de la Barceloneta. Este barrio también está muy cerca del centro de la ciudad y es accesible caminando o tomando el metro (Barceloneta, L4). Si planeas pasar tu viaje a la playa mientras estás en Barcelona, ​​el barrio de la Barceloneta es el lugar perfecto.

Un poco de historia…
Con sus calles estrechas y rectilíneas, La Barceloneta se construyó sobre una estructura de cuadrícula militar para dar alojamiento a los antiguos habitantes de LA RIBERA . Esta zona residencial se creó para ofrecer alojamiento a las personas desplazadas cuando el rey Felipe V ordenó derribar gran parte de La Ribera para permitir la construcción de una gran fortaleza donde ahora se encuentra el PARC DE LA CIUTADELLA . Esto ocurrió a raíz de la caída de Barcelona en 1714 ante las fuerzas de Felipe en la Guerra de Sucesión española. . Más recientemente, los Juegos Olímpicos de 1992 alteraron el rostro de la Barceloneta al eliminar los viejos restaurantes y caminos públicos frente a la playa. La zona fue renovada para unir el mar y la playa con la vida de la ciudad. Las casas construidas eran de poca altura y pequeña escala como una forma de evitar la obstrucción de las vistas desde los apartamentos en las áreas de clase alta de la ciudad.

LAS PLAYAS son obviamente el principal atractivo del distrito. Están absolutamente llenos de lugareños y turistas durante todo el verano. Gracias a los vendedores que patrullan arriba y abajo vendiendo de todo, desde samosas hasta donas, agua, cócteles, masajes y bikinis, puedes relajarte en la playa todo el día sin tener que moverte.

Hay varios CHIRINGUITOS (bares junto a la playa) junto a la playa, que son excelentes lugares para tomar una bebida o un bocadillo. La Barceloneta también es muy famosa por sus restaurantes de mariscos, que se encuentran a lo largo del malecón y alrededor del puerto deportivo.

Qué ver
No hace falta decir que la playa de la Barceloneta es una visita obligada. Este sería el primero en la lista de todos, ya que es uno de los mayores atractivos de la Barceloneta.

1

De Frank Gehry famoso G Olden estatua de peces es algo imposible pasar por alto también. Esta es una de las piezas ARQUITECTÓNICAS MODERNAS más famosas de LA CIUDAD . Además de eso, hay numerosos atractivos alrededor de la Barceloneta, especialmente para familias.

2

Uno de sus principales atractivos es el ACUARIO , que es el más grande de Europa. También el IMAX, que es una experiencia mágica y memorable para los niños. Especialmente una gran opción si desea escapar del calor o la lluvia.

3

Otro atractivo popular son los CABLE CARS DE MONTJUÏC , que brindan una experiencia inolvidable. Desde los coches, disfrutarás de unas vistas impresionantes de toda la ciudad. Este es un barrio mágico donde alquilar limusinas barcelona que satisfará una amplia variedad de preferencias de los visitantes.

4

Si desea hacer algunas compras, MARE MAGNUM es la elección perfecta para usted. Está ubicado junto al puerto y en una isla a la que se accede por el puente.

5

Si le gusta correr o patinar, la Barceloneta es un gran lugar para hacerlo. CORRER A LO LARGO DEL PASEO BORDADO también es una actividad muy popular, especialmente al anochecer cuando el clima es un poco más fresco.

6

Si anhela una experiencia más cultural, visite el MUSEO DE HISTORIA DE CATALUNYA para aprender más sobre la ciudad. Al otro lado de la calle del museo se encuentra la parada de metro Barceloneta, que está a una parada del centro de la ciudad, aunque también puedes caminar fácilmente a LAS RAMBLAS en solo 15 minutos.

Dónde comer
Hablando de los restaurantes en esta área, realmente tienes un montón de opciones. El más nuevo de los hoteles de 5 estrellas de Barcelona es el W HOTEL . Se parece al famoso Burj Al Arab de Dubai. Tienen una preciosa zona de chiringuitos, donde puedes pagar 14 € por una copa y disfrutar del ambiente y el paisaje.

La Malandrina
la Malandrina es un restaurante de la vieja escuela. Por ejemplo, no aceptan tarjetas de crédito. Así que prepárate para pagar en efectivo y disfrutar del auténtico bocadillo uruguayo .

Horario: De lunes a domingo de 13:00 a 12:00 horas
Teléfono: +34603 62 19 39
Dirección: C / de Pepe Rubianes, 5, 08003 Barcelona

La Cova Fumada Alquiler limusinas Badalona
Quizás no hayas oído hablar de La Cova Fumada , pero definitivamente has soñado con la bomba de Barceloneta , una tapa catalana que consiste en una bola de puré de patatas rellena de carne. La Cova Fumada abrió sus puertas en 1945 y la bomba es uno de sus inventos más pedidos.

Horario: De lunes a sábado de 8:45 a 15:45 h
Tel: +34932 21 40 61
Dirección: Carrer del Baluard, 56, 08003 Barcelona

Mercado de la Barceloneta
Este mercado está más escondido y solía ser un centro para la industria pesquera en Barcelona. Es un mercado perfecto para visitar, si quieres aprender sobre la historia y las tradiciones de Barcelona. Si quieres el ambiente de un mercado local y disfrutar del marisco más fino y fresco de la costa, ¡debes visitar el Mercat de la Barceloneta!

la barceloneta – Barcelona-inicio

Horario: De Lunes a Sábado de 7:30 a 14:00 hrs.
Tel .: +34934 13 23 04
Dirección: Pl. del Poeta Boscà, 1, 08003 Barcelona